La presidenta de Baleares, Francina Armengol, está en contra de limitar la llegada de visitantes al archipiélago, una opción de la que sí es partidario el consejero de Turismo Biel Barceló para quien el modelo económico-turístico de las islas “es injusto” (Baleares, partidario de limitar la llegada de turistas).
“No sobra ningún turista pero queremos alargar la temporada para beneficiar la situación laboral de los trabajadores del sector. Vamos a crecer este año al 3,5% pero este crecimiento aún no se convierte en bienestar para todo el mundo”, asegura Armengol en una entrevista con mallorcadiario.com.
La presidenta reconoce que esta temporada turística va a ser récord pero advierte de que es así “por la situación que viven nuestros competidores turísticos, a los que yo también quisiera que les vayan bien las cosas”.
Respecto a los posibles problemas de suministro ante la gran afluencia de turistas que vendrán este verano a las Islas, Francina Armengol dice que su Ejecutivo tiene “la conciencia tranquila de que hemos hecho todo lo posible y más para garantizar el suministro de agua”. “Ante la llegada del verano, y ante las dificultades, garantizaremos que pueda haber soluciones. Por ejemplo, Alcúdia está sirviendo ahora mismo agua a Palma. Pero las soluciones no son de un año para otro”, detalla la presidenta balear.
Francina, tu socio de gobierno, al que has dado la consejería de turismo ( entre otras ), no rema en tu misma dirección. Es seguramente el precio de hacer pactos de perdedores. Vigila, que del turismo vivimos todos en estas islas, tu socio también lo sabe pero le pesa más la ideología....
Esta clase de socios y de "ideologias" son un muy mal negocio: Si el votante no quiso votarles nunca, usted no deberia dejar en sus manos la principal riqueza de esta comunidad. Es un robo de votos, de voluntades y de fondos publicos. No se puede estar a favor, por eso cada dia hay mas voto en contra y eso significa mas voto para Podemos.