La presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el consejero de Turismo, Biel Barceló, no se aclaran con la tasa turística que planean implantar en la comunidad, reeditando así una medida polémica que estuvo en vigor hace ya más de diez años.
Preguntados por este impuesto en sendas entrevistas, ambos dirigentes discrepan sobre la fecha para su entrada en vigor. Así, mientras el vicepresidente y responsable del área de Turismo señala que “se aplicará en 2016” la líder del Ejecutivo dice que no puede garantizar “si el impuesto turístico será para la próxima temporada o la otra”.
Armengol asegura en El Mundo El Día de Baleares que “sería arriesgado e irresponsable. No queremos hacerlo deprisa y mal. Es importante hacerlo bien y tener un impuesto estable”. Añade, además, que Barceló “lo está tratando con distintos sectores y es bueno que ya hablemos del cómo y no de si lo haremos”.
Sin embargo, el consejero de Turismo lo tiene claro y afirma en una entrevista con Diario de Mallorca que “la ecotasa se aplicará ya en 2016. No sé si se va a hacer en enero o en diciembre, pero en 2016, por supuesto”. Barceló explica además que la cantidad a cobrar estará entre uno y dos euros y que se diferenciará entre temporada alta y baja.
A mi no me sorprende y mas vale que nos vayamos acostumbrando a este tipo de situaciones entre miembros de dos partidos con fines distintos que ninguno de los dos gano las elecciones. Que pena de País!!!
Por tercera vez un pacto de perdedores se ha impuesto en nuestra Islas, iba a decir pobres Islas, pero ya se encargarán ellos de hacerlas cada vez más. Se autodenominan progresistas ( son geniales con la semántica ), pero ya tenemos dolorosa experiencia de su capacidad de conseguir retroceso. A fin de cuentas el socialismo, en todas sus variantes, no es más que el reparto equitativo de la pobreza y sobre todo y que no falte el ponerle puertas al campo, limitar las libertades y acabar con la iniciativa privada . Que pena de país...