Las Vegas Sands ha admitido ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) su "probable" violación de una ley estadounidense que prohíbe los sobornos a funcionarios extranjeros, en una comunicación oficial, tal y como recoge elmundo.
La compañía estadounidense, que empezará este año a construir el macrocomplejo de ocio y juego Eurovegas en Alcorcón (Madrid), remitió el viernes su informe anual a la SEC, en el que reconoce posibles irregularidades en ejercicios fiscales pasados, aunque subraya que en los últimos años ha mejorado sus prácticas.
En la comunicación, Las Vegas Sands indica que una auditoría interna de sus cuentas ha revelado que "probablemente hubo violaciones de cuentas, declaraciones financieras y medidas de control internas previstas en la FCPA (Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero de EEUU)". "En los últimos años, la compañía ha mejorado sus prácticas con respecto a las cuentas, las declaraciones y los controles internos", aseguró la empresa a la SEC.
Según el diario Wall Street Journal, que cita una fuente anónima cercana a la compañía, las citadas violaciones están relacionadas con negocios que tuvieron lugar en la China continental la década pasada y fueron entabladas por funcionarios que ya no trabajan en la empresa, algo que Las Vegas Sands no ha confirmado.
JAJAJAJA CHORIZOOOOOSSSS...VENGA GARRULOS DECID QUE ES BUENO PARA MADRID TRAER A UNOS LADRONES Y ESTAFADORES...VIVA ESPAÑISTAN.