Un impuesto sobre las estancias turísticas en Canarias podría reportar a las arcas públicas hasta noventa millones según un estudio realizado por Nueva Canarias (NC). Esta formación ha presentado una proposición de ley en el Parlamento para que se imponga esta tasa y su recaudación vaya destinada a la renovación de las áreas y servicios públicos turísticos obsoletos.
Nueva Canarias insiste en la conveniencia de implantar en Canarias un gravamen sobre el turismo. Esta medida siempre ha encontrado una receptividad ambigua entre los socios del pacto, si bien el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, calificaba a finales del año pasado esta posibilidad como «interesante». Por su parte, el portavoz parlamentario del PSC, Manuel Fajardo, ha manifestado en distintas ocasiones que esta posibildiad «no es descartable».
En cambio, la propuesta ha encontrado siempre el rechazo tajante de la patronal del sector por entender que perjudicaría no sólo la recuperación del turismo en el Archipiélago sino su «prestigio», revela Canarias7.
Esta misma semana, además, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP) expresaba también su postura contraria. mientras que los sindicatos mayoritarios -CC OO y UGT- mantienen su posición favorable a este tipo de gravamen.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo