La Costa del Sol registró un aumento durante el pasado mes de noviembre tanto en estancias como en viajeros alojados en hoteles, con un aumento de más de 1,5 millones en las pernoctaciones extranjeras. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta región de España están viviendo una gran temporada, siendo la tercera zona turística del país con más viajeros que hacen noche.
Frente al descenso que está experimentando el turismo nacional, la Costa del Sol ha incrementado sus números en estancias y turistas gracias a los mercados extranjeros, que están impulsando el sector. Los viajeros han subido un 5,38 por ciento hasta superar la cifra de cinco millones, mientras que los hospedajes han aumentado un 7,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Las estancias extranjeras, en este caso, han crecido en más de 1,5 millones, alcanzándose un total de 14 millones.
Gracias al potente sector turístico, el empleo también se ha visto beneficiado en el sector hotelero siendo Málaga la provincia andaluza con mayor grado de ocupación. Tal y como señaló el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández a través de un comunicado difundido por la Junta de Andalucía, estos datos “prolongan el buen ritmo de la industria turística y la tendencia de crecimiento sostenido que viene experimentando el destino especialmente fuera de la temporada alta”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo