El debate que hay en España sobre el alquiler vacacional y la necesidad de regularlo e incorporarlo a la actividad turística ha traspasado fronteras. La Unión Europea ha decidido regular estos alquileres turísticos, puesto que ha comprobado que es un problema común en todos los países.
A principios de julio sacará las primeras directrices sobre la regulación del alquiler vacacional de viviendas. Aunque todavía se desconoce el formato que elegirá para afrontar este reto, si en forma de directriz comunitaria o si se limitará a otorgar una serie de orientaciones, lo que sí está claro es que las indicaciones serán de obligado cumplimiento para todos los estados miembros.
Según recoge El Mundo, algunos gigantes del sector como la plataforma Homeway y la principal patronal de apartamentos turísticos en las Islas Baleares, Aptur, ya son conscientes de esta medida que prevé implantar la Institución europea a principio de verano.
Por su parte, el Gobierno de Baleares sabe que le urge regular esta actividad (Baleares retrasa la regularización de 125.000 plazas turísticas). Por eso, durante los próximos meses, elaborará un marco legal que ofrezca “seguridad jurídica” a este sector.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo