El artífice de la imagen que ofrece hoy en día Lanzarote, el artista César Manrique, tendrá desde este mes de agosto una casa-museo en la que fue su vivienda y taller desde 1.988 hasta su fallecimiento en 1.992.
La apertura del hogar de Manrique al público en el pueblo de Haria, al norte de la isla, será un nuevo puntal en la oferta turística dirigida al segmento de alta calidad, dado el valor cultural y patrimonial de los bienes que podrán ser visitados, ubicados sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados.
Los responsables de la Fundación César Manrique han afirmado que su intención es cooperar “a recualificar la oferta turística mediante un producto singular y diferenciado, de alta calidad”, según recoge el Diario de Avisos. Hasta ahora, la organización se encargaba de gestionar el museo con la colección de arte contemporáneo de Manrique así como creaciones del artista lanzaroteño.
Gracias a este artista, la instituciones y políticos han abierto los ojos para que se den cuenta de que en Canarias, no sólo tenemos sol y playa, sino también su cultura diferenciada de todo conocido. Gracias a él, tenemos una visión de autoprotección hacia nuestras islas que nunca antes la teníamos. Turismo si, pero "encajado" con el paisaje de nuestra tierra como hizo él, ya que así, se reconoce a una persona que ha luchado por su tierra, para que todo el mundo vea, lo bonito y único que hay en Canarias.