La brusca caída del precio del petróleo tiene sus damnificados pero también sus ganadores en Bolsa. Si las empresas del sector energético están sufriendo, aquellas que están ligadas al turismo se han beneficiado del abaratamiento del crudo. IAG, Meliá, NH y Amadeus han visto estos días como sus acciones se han revalorizado.
La reducción de costes que supone el abaratamiento del crudo ha supuesto que IAG avance un 13,8 por ciento en Bolsa en lo que va de año. Tal y como señalan en el departamento de análisis de Sabadell, “el fuel supone en torno a un 25 por ciento de los costes de IAG y al darse la caída sin grandes cambios a nivel macroeconómico en sus principales mercados (Reino Unido, España y Estados Unidos), el impacto positivo es aún mayor”.
Amadeus también saca partido de la caída del precio y, como explica Víctor Peiró, responsable del departamento de análisis de Beka Finance, “sus ingresos provienen de las reservas aéreas con lo que al bajar el coste de viajar, se incrementará la demanda”. NH y Meliá Hoteles están entre las empresas ganadoras del desplome del precio del crudo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo