Cádiz. 18/03/08.- El espectáculo comienza cuando cae la tarde y baja la marea. Son las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda que este año se celebrarán entre el 12 y el 14 de agosto y entre el 27 y el 29 de este mismo mes en la Costa de la Luz gaditana.
En las carreras está previsto que participen más de 150 caballos, en unas pruebas que este verano cumplen 163 años de historia y que están declaradas de interés turístico internacional.
Durante estos días se celebrarán 24 carreras de pura sangre en este singular hipódromo andaluz: la arena mojada cuando el mar se retira entre las playas de Bajo de Guía y las Piletas. Y es que la bajamar determina tanto las fechas de las carreras –que varían cada año- como la hora de comienzo, señala un comunicado remitido a preferente.com.
El espectáculo suele empezar sobre las seis y media de la tarde y concluye en torno a las nueve y media de la noche con más de 30.000 personas disfrutando del momento: la puesta de sol, con los pura sangre galopando por la orilla y el Parque Nacional de Doñana al fondo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo