Las comunidades autónomas de interior han acordado crear un producto común de turismo de interior para proyectar al exterior una imagen conjunta, así como homogeneizar la clasificación de alojamientos rurales y realizar una campaña para atraer al turismo doméstico, que representa el 50 por ciento.
Estos son los acuerdos a los que han llegado las siete comunidades autónomas de interior, que han estado presentes (todas excepto Navarra) en Toledo a la segunda reunión de turismo de interior, tras una primera celebrada el 27 de marzo de 2012 en Valladolid y a la que seguirá un tercer encuentro en Extremadura.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha explicado en rueda de prensa posterior al encuentro, que se ha celebrado en el Museo de Santa Cruz, que el próximo 8 de abril la sectorial de turismo cerrará los temas que se han abordado y ha destacado que el turismo de interior supone el 25 por ciento del sector turístico en España.
La principal tarea que se han marcado estas comunidades para ser una alternativa complementaria al turismo de sol y playa es elaborar una oferta común, algo que realizarán en colaboración con el Gobierno central y el sector privado, informa Efe.
El objetivo es proyectar una imagen conjunta para que el turismo de interior -a través de la oferta gastronómica, de naturaleza, cultural, de ocio o idiomática- ayude a enriquecer la marca España y contribuya a la generación de riqueza y empleo en estas comunidades.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo