Las cuatro patronales turísticas canarias esbozan en un documento entregado al Gobierno de Paulino Rivero sus peticiones para dinamizar el Sector y recuperar el liderazgo del destino.
Entre otras propuestas, según publica La Provincia, destaca la de convertir Canarias en un lugar libre de impuestos. Para ello abogan por implantar un sistema de devolución del IGIC a los turistas que compren en el archipiélago, un modelo que ya se ha implantado en Londres o Milán.
Los otros ocho puntos que recoge el documento son:
- Nuevos atractivos turísticos. La patronal quiere liberalizar el establecimiento de casinos en los complejos turísticos porque dice que en los últimos años se han perdido inversiones al no permitirse su instalación.
- Costas. Crear una comisión bilateral Canarias-Estado para analizar los proyectos que pueden tener impacto turístico en las Islas y permitir la celebración de actos promocionales en las playas del archipiélago como hacen otros destinos turísticos.
- Seguridad. La patronal pide que se definan las competencias de la Policía Autonómica y que vigile en las principales áreas turísticas.
- Sensibilización. Lanzar una campaña de sensibilización turística para concienciar a la población canaria de la importancia del turismo.
- Productos canarios. Promoción en los hoteles de los productos autóctonos.
- Municipios turísticos. Los hoteleros piden un proyecto piloto para mejorar el espacio turístico de las islas.
- Conexiones aéreas. Los empresarios plantean que se cree una tarifa plana turística para fomentar la llegada de turistas.
sinceramente lo de la policia Canaria ésta, la deberian convertir de alguna manera en la policia turistica que se estila/utiliza otros paises con un bagaje turistico como el que existe en las Islas. No deberia convertirse en un capricho nacionalista, sino ir un poco más allá en competencias especificas. Al final sera un atractivo más ( éste en el ambito de la seguridad del destino ) , que no digo que no este bien, pero todo suma...
Lo de la policía autonómica no tiene razón de ser cuando la policía nacional y la guardia civil funcionan bastante bién, los nacionalistas como siempre buscando la forma de multiplicar el gasto que hay darle empleo a los amigotes, con la crisis que hay el gobierno debería eliminar por decreto este tipo de chapuzas innecesarias.