Las plazas aéreas para conectar Alemania con las Islas Canarias se incrementarán un 12 por ciento durante el próximo verano. Así, el archipiélago espera recibir 180.138 alemanes más la próxima temporada.
“Habrá un total de 1.680.920 asientos para volar desde el segundo país en volumen de emisión de visitantes a las islas, 180.138 más que en los mismos meses del año pasado”, informó la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, en declaraciones recogidas por La Provincia.
Por su parte, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, presentó el pabellón de 750 metros cuadrados con el que participarán en la feria ITB de Berlín la semana próxima. El Gobierno canario ha destinado cerca de 300.000 euros a la promoción turística de las islas durante la feria alemana, ya que se trata del segundo mercado más importante para el archipiélago, pues aporta el 21 por ciento del total de viajeros.
Además, según explico de la Rosa, la feria alemana influye también a los mercados polaco y austríaco, lo que eleva hasta casi el 25 por ciento el peso que tienen los tres países en el negocio alojativo de las islas.
Ahí tiene negocio Norwegian o Iberia express en los vuelos desde Alemania a Canarias.