El próximo lunes Esperanza Aguirre se incorpora a su nuevo puesto de trabajo en Turespaña, según ha anunciado la propia ex presidenta de Madrid desvelando así una de las incógnitas que rodeaban la llegada de la lideresa popular al organismo que dirige Manuel Butler. Ahora resta por saber qué funciones desempañara. De momento lo único que tienen claro quienes serán sus compañeros en Turespaña es que ocupará un puesto de responsabilidad.
Aguirre pertenece desde el año 1976 al grupo de Técnicos de Información y Turismo del Estado, un cuerpo especial que ha desaparecido y que ahora está integrado en lo que se denomina Cuerpo Técnico de la Administración Civil del Estado (TAC).
Estos funcionarios, que dominan entre dos y tres idiomas, son los que “llevan todo lo de Turespaña y ocupan puestos de responsabilidad dentro del organismo como directores de Oficinas Españolas de Turismo, subdirectores, jefes de área, etc…”, explican fuentes del organismo que se encarga de la promoción de España.
Desde Turespaña reconocen que “todas las posibilidades están abiertas” en cuanto al puesto que ocupará Aguirre, pero recalcan que, por ejemplo, para ocupar un cargo de director en una OET “tiene que quedar un puesto libre” y a día de hoy están todos ocupados. Lo que si está claro es que Aguirre no ocupará un puesto de simple administrativa “porque sería un desperdicio no aprovechar su experiencia” remarcan las mismas fuentes.
Una experiencia que también alabó el propio ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cuando desveló a mediados de septiembre durante un viaje oficial a China que la lideresa popular le había dicho por teléfono que se reincorporaría a su plaza de funcionaria. “Es un lujo del que no podemos prescindir” dijo el máximo responsable turístico del país.
Tras abandonar la presidencia de la Comunidad de Madrid de forma repentina y sorpresiva Esperanza Aguirre se incorporará el día 8 de octubre a su puesto de funcionaria en Turespaña donde, según ella misma ha dicho, cree que la estarán esperando. Al término de un acto con Mariano Rajoy y Antonio Basagoiti Aguirre ha bromeado con los periodistas sobre su próximo destino en la citada empresa pública, explicando que había suspendido un viaje al País Vasco para apoyar la campaña de los populares porque tenía que cumplir con su trabajo, ya que cree que la estarán esperando para ver si cumple con los horarios.
Segurísimo que era el fichaje que Manolo Butler estaba esperando!! No le arriendo la ganancia!!
Igual la ponen a repartir mapas de Madrid por la zona de Callao .
En Turespaña se necesita personal competente y sobre todo trabajador, creo que es un buen fichaje para esta organización.
Desde luego, está casta política no sabe lo que significa "desempleo" valgan o no valgan siempre ocupan altos cargos y en cualquier rama, luego ya contratan a 400 asesores para que les hagan el trabajo y pagados por los contribuyentes..... ¡¡país este!!
RODILLERAS
Y a abrir la boca como una anaconda.
Será una excelente trabajadora. Así lo ha demostrado a lo largo de su vida profesional. Es muy valiosa. Lo ha demostrado siempre.
Es posible que la que mas necesite ayuda para enterder que es el turismo, sea la propia Secretaria de Estado, Srª. Borrego y en eso, Aguirre la puede ayudar repasando los temas de la oposicion a Tecnicos de Informacion y Turismo.
Ya de paso podemos poner a Camps como máximo responsable del mercado de valores y a Roldan de presidente del Banco de España.
Defender a la escoria política que nos a metido donde estamos es de estúpidos. PP, PSOE, PNV, CiU, ERC, BNG...TODO ES BASURA Y LOS QUE LA DEFIENDEN MAS BASURA TODAVÍA.