Los datos de las reservas de los mercados emisores no pueden ser más demoledores para los competidores españoles del Norte de África: siguen a la baja, en picado, para Túnez, Egipto y Marruecos. E incluso Turquía tiene unos registros negativos en el mercado británico. Canarias es, una vez más, la gran beneficiada.
El cliente británico le está dando la espalda a Túnez y a Egipto de forma rotunda. A 15 de agosto las reservas desde este país hacia los destinos tunecinos iban un 40 por ciento por debajo con relación al año pasado. Y con Egipto sucedía más o menos lo mismo, ya que las reservas eran inferiores en un 36 por ciento, según ha sabido preferente.com.
Marruecos, por su parte, no llegaba a esos ratios tan deprimentes, pero las ventas desde Gran Bretaña tampoco marchaban bien para el país alauita: un 21 por ciento en negativo respecto al año pasado. Y las reservas para Turquía, además, no invitaban a lanzar cohetes si no todo lo contrario: un 12 por ciento menos para el invierno 2011-2012.
Los destinos canarios serán los grandes favorecidos por el hundimiento de estos países del Norte de África, tal como señalaba preferente.com la semana pasada. Especial mención para las islas de Lanzarote y Fuerteventura, cuyas ventas en el mercado británico alcanzan el 23 y el 17 por ciento de aumento, respectivamente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo