La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Generalitat valenciana, Lola Johnson, asegura que los 82.200 euros anuales que cobra el director del aeropuerto de Castellón, Juan García Salas, suponen "un ahorro considerable" y están "justificados ampliamente".
Lola Johnson responde así a una pregunta formulada por el portavoz del grupo parlamentario Compromís en la cámara autonómica, Enric Morera, publicada este viernes en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas.
La titular de Cultura asegura que el director del aeropuerto de Castellón tiene una retribución fija de 42.100 de euros anuales por el cargo de director general y un complemento específico de otros 42.100 euros al año por ser director de vigilancia y control de contrato y obra que corresponde al aeropuerto
Asimismo, indica que en el caso de que la dirección de vigilancia y control del contrato y obra del aeropuerto se hiciera a través de una empresa externa, "el coste sería entre el 3 y el 5 por ciento del total del importe del proyecto y las retribuciones del director del 1 por ciento", mientras que el complemento específico que cobra en la actualidad "es sensiblemente inferior a esa cantidad".
Por tanto, la consejera considera que la retribución de Juan García Salas como director facultativo de las obras "ha supuesto para la sociedad un ahorro considerable", lo que, en su opinión, "justifica sobradamente el importe percibido por este concepto".
Además, asegura que el director general de Aerocas no ha recibido por parte de esa sociedad ninguna otra retribución que la establecida en el contrato. Asimismo, destaca que, "en todo caso", basándose en lo que dispone el decreto de medidas urgentes del régimen económico-financiero del sector público empresarial y fundacional, "el sueldo deberá ajustarse a las medidas previstas en el decreto ley mencionado"
la imbecilidad, la caradura y la provocación de los fascistas ppros no entienede de generos ni de razas.
Im-presionante ¡¡¡¡
La desvergüenza de esta gentuza no tiene limites
O nos toman por imbéciles o lo son ellos, como va a ser un ahorro la paga de este tio, si el aeropuerto no genera ningún beneficio? en todo caso es un gasto inútil!!
Con 82.200 Euros seguro que más de una familia de Castellón podría vivir un poco más tranquila. Seguro que una familia desahuciada pudiera estar viviendo en su casa. Seguro que muchos jubilados sin recursos pudieran comprar sus necesarias medicinas. Indignante, pero al fin y al cabo, cada uno tiene lo que se merece y si esta Sra (por calificarla de alguna forma) es la responsable de Turismo de la Comunidad Valenciana será porque la gente vota a su partido. Terrible leer esto!
Vaya jeta...sin palabras