El impulso generado por los Juegos Olímpicos en la capital británica se traducirá en la creación de 12.000 puestos de trabajo en los próximos años en Londres. Esta es la estimación del Gobierno de David Cameron, una vez acabados los 17 días de competiciones olímpicas en la City.
El balance de las Olimpiadas ha sido “extraordinario”, para el alcalde londinense, Boris Johnson, quien ha cifrado en 16.300 millones de euros los beneficios que reportará el evento a la ciudad. Bares, restaurantes, discotecas y otros negocios afines han aumentado sus ingresos por encima de un 20%, mientras que los teatros han vendido un 115% más de entradas.
Johnson, según Efe, ha destacado que Londres ha recibido 900.000 turistas entre el 27 de julio y el 12 de agosto con motivo de los JJOO. 300.000 visitantes eran internacionales mientras que la gran mayoría, 600.000, han sido ciudadanos británicos.
En las semanas que ha durado la cita olímpica, los hoteles han registrado una ocupación media del 84% en el centro urbano. La tarifa promedio casi se ha duplicado respecto a las mismas fechas del año pasado, llegando a 264 euros por día.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo