Lopesan ha recurrido la adjudicación de la parcela del barranco de Tauro a Santana Cazorla al entender que este “ha actuado en fraude de ley” al ofrecer un pago aplzado de 5,055 millones con garantía hipotecaria para evitar el embargo de dichos terrenos exigido por el grupo de Eustasio López por una deuda que asciende a 14 millones de euros.
La compañía de López se ha dirigido al Juzgado de Primera Instancia número 1 de Las Palmas de Gran Canaria para que excluya a Santana Cazorla y le adjudique la parcela subastada el pasado mes de febrero.
Lopesan sostiene, según recoge La Provincia, que la mejor propuesta se corresponde con los 400.000 euros ofertados por una de sus empresas y señala que la oferta de Santana Cazorla quien junto a Herederos de Lyng forma el Grupo Anfi “no reúne los requisitos establecidos”.
Entre los requisitos supuestamente incumplidos alegan que las garantías acordadas son insuficientes, principalmente por falta de facultad para hacer esa oferta porque afecta a un bien comprometido en el mismo proceso de ejecución.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo