La finca de Veneguera (Gran Canaria) vuelve a estar controlada por capital canario después de que el Grupo Lopesan le haya comprado al Banco Santander su parte en la sociedad propietaria de la misma, Costa Canaria de Veneguera.
Con esta operación, que se formalizó el martes ante notario, la compañía de Eustasio López se convierte en accionista mayoritario al tiempo que mantienen su participación otros 120 accionistas canarios.
Situada al sureste de Gran Canaria, en el municipio de Mogán, la finca de Veneguera ocupa una extensión de más de 2.800 hectáreas, y se extiende desde el interior, hasta el litoral en la desembocadura del barranco del mismo nombre, según recogen los medios locales.
La intención de Lopesan es “seguir potenciando, aún más, el carácter rural de la finca y preservar su entorno paisajístico". El grupo hotelero destaca que Veneguera "posee un microclima idóneo para los cultivos subtropicales y cuenta con pozos de agua para el desarrollo de la agricultura, además de ser un lugar ideal para la investigación de la botánica macaronésica".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo