El Grupo Lopesan está terminando de rematar su proyecto para el puerto deportivo de Meloneras junto a la Dirección General de Costas, que considera idóneo el plan. La semana pasada técnicos de esta institución conocieron de primera mano los detalles del proyecto, realizado por la empresa americana Edsa.
Según recoge la prensa canaria, finalmente no será necesario construir el dique previsto hace años en Meloneras para evitar la pérdida de arena ya que será el contradique del nuevo puerto el que proteja la playa de las corrientes marinas.
El proyecto de la Marina Deportiva de Meloneras, al que, entre otros trámites, le falta el informe medioambiental definitivo del gobierno insular, supone una inversión de 35 millones de euros y prevé la construcción de 415 atraques en la lámina de mar y de 80 a 125 en la marina seca. En el podrán atracar barcos con una eslora de más de 12 metros después de que Lopesan ampliara el mínimo exigido por el Cabildo de Gran Canaria (8 metros).
Además el puerto contará con un club náutico de 1.500 metros cuadrados, una escuela de vela, zona comercial de unos 2.500 metros cuadrados y un aparcamiento con capacidad para 406 vehículos.
Ahora LOPESAN no es ecologista, le afecta a su bolsillo y no al de la Cadena RIU. Ya puede hacer desastres ecológicos que nadie le va a toser. Hay que proponer a LOPESAN como la cadena (de water) más ecológica de Canarias.