La consejera de Turismo de Canarias, María Teresa Lorenzo, considera que la seguridad de las islas es la principal razón por la que los turistas del Reino Unido eligen el archipiélago para sus vacaciones. La titular de turismo ha avanzado un nuevo plan de promoción turística con seis líneas de actuación para seguir promocionando el archipiélago en el extranjero.
Según recoge El Día, la primera línea consistirá en integrar el conocimiento del cliente y sus motivaciones, la segunda incorporar el uso de nuevas tecnologías y la tercera profundizar en la diversificación tanto de clientes como de mercados.
La mejora en la conectividad de las islas con los mercados protagoniza el cuarto pilar del nuevo plan, mientras que la quinta medida consistirá en potenciar la identidad de las islas y la sexta implicar a todos los agentes turísticos en la mercadotecnia.
Durante una comparecencia parlamentaria, la consejera insistió en que hay que poner en valor la seguridad de Canarias, tras lamentar "profundamente" los problemas que hay en otros países.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo