El proyecto para hacer en Gran Canaria el mayor parque acuático de Europa está poniendo a prueba la paciencia de sus promotores, la familia propietaria de los tinerfeños Loro Parque y Siam Park. Este lunes Cristoph Kiessling, vicepresidente de Loro Parque, se reunió con representantes del Cabildo y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para resolver los trámites pendientes, pero salió del encuentro afirmando que “no avanzamos mucho cada vez que venimos a Gran Canaria”.
La prensa regional recoge este martes las declaraciones de Kiessling, quien asegura que los problemas “siguen ahí” y que “la paciencia tiene un fin”, con el riesgo de que se sobrepasen los plazos con los que trabaja el inversor y éste abandone la iniciativa.
Los dueños de Loro Parque tienen un acuerdo con la familia propietaria de los terrenos de El Veril en los que se quiere hacer el parque de ocio “acuático, tematizado y con muchas atracciones”. Los Kiessling quieren comprar 172.000 metros cuadrados de suelo, pero hay varios obstáculos urbanísticos y registrales: el dominio de las fincas, el deslinde del cauce del barranco, la conducción de las aguas pluviales y el traslado de la estación ferroviaria de El Veril.
José Miguel Bravo de Laguna, presidente grancanario, ha programado otra reunión la semana que viene en la que ha asegurado que se dará “un paso importante”. Mientras, el alcalde de San Bartolomé, Marco Aurelio Pérez, ha subrayado que el proyecto “tiene una temporalidad”.
O los políticos de Gran Canaria se ponen ya las pilas o la inversión se trasladará a China. La familia Kiessling es alemana a así actúan ellos. Ya lo han advertido. No quisiera finalizar este comentario sin felicitar y agradecer a la familia Kiessling sus inversiones en Tenerife. Tanto Loro Parque como el Siam Park, ambos en Tenerife, son sitios que no se deben dejar de visitar y que contribuyen a que muchos turistas eligan Tenerife en vez de otros destinos.
Como siempre, los canariones poco efectivos. Encuentro que es una oportunidad buena para Gran Canaria esta super oferta. Y lo que pasa siempre, que entre políticos anda el juego y el peloteo y no resuelven nada. No lo entiendo. Supongo que habrá límites y si los promotores no encuentran respuesta, pues..¡ a otro lado a buscar el pescado!!