Con algo de retraso respecto a lo planeado debido a problemas burocráticos, los ‘bobbies’ comenzarán el próximo lunes a patrullar las calles de Magaluf. En concreto, una pareja de policías británicos se unirá la Guardia Civil para reforzar la seguridad en esta zona durante la temporada turística.
Los agentes extranjeros irán uniformados de la misma forma que en su país y actuarán tanto en las playas de estas localidades como en terminales de los aeropuertos y en los centros urbanos. Alternarán labores de vigilancia en Magaluf y en Ibiza.
Para el embajador británico en España, Simon Manley, “la presencia de agentes de Reino Unido ayudará a recordar a los veraneantes británicos que deben respetar las leyes y las costumbres locales, para asegurar que todos pasan un verano seguro”.
Brillante idea, psicologia aplicada, seguro que surte efecto, aunque creo que hacen falta mas patrullas, ahora que, si los españoles necesitamos que los britanicos vengan a hacer cumplir las leyes en España, mal vamos, si la policia española es incapaz de hacer cumplir las leyes porque son demasido permisivas, pues algo tiene que cambiar
Discrepando con el tal sr. Manley. No me parece que una persona
respete la leyes y costumbres de un pais (España) viendo a unos
agentes vestidos de otro (Reino Unido); entiendo que le vendrán
a la mente las leyes y costumbres del pais de la indumentaria.
y al español que vea a los indumentariados se le pasará por la
cabeza pensar el que que hacen estos aquí... no tenemos ya
bastantes agentes del orden con sus diversas indumentarias..?
Pero claro, yo no me llamo Simon Manley, ni pienso como el.
Como residente en la isla, diría que lo que hace falta por parte de la policía local, nacional y guardia civil es MANO DURA. Ni más ni menos.