Si la prensa popular es un indicador –y no suele equivocarse interpretando los deseos de sus lectores– los ingleses están ansiosos por viajar este verano al Mediterráneo.
Hace unos dias el Daily Express recopilaba diversas afirmaciones de responsables turísticos del Mediterráneo para contar a sus lectores que este verano habrá turismo.
Entre otros, citaba a la ministra Maroto (a quien trata como varón) o una nota de cautela quien según el periódico “insinuó que un "certificado de vacunación" permitiría la entrada a su país a finales de año”.
El periódico también entrevista a Mauricio Carballeda, presidente de la Asociación de Hoteleros Palmanova-Magaluf en Baleares, quien les dijo que “los británicos van a un ritmo fuerte [para las vacunas] y tendremos que ver qué nivel de inmunización hay aquí. La recuperación comenzará en verano, no antes”.
También entrevista a Pedro Homar, responsable de la promoción turística del municipio de Palma de Mallorca, quien afirma que “con el ritmo en el que Reino Unido está implementando a la vacunación, estamos seguros de que el mercado británico será uno de los primeros en regresar a Palma.
En términos de tiempos, esperamos que el mercado del Reino Unido regrese a partir de mayo en adelante. Obviamente, esto está sujeto a la evolución de la pandemia tanto en el Reino Unido como en las Islas Baleares, pero creemos que es un objetivo realista. Si bien la seguridad es la prioridad número uno, estamos ansiosos por dar la bienvenida a los visitantes británicos y estamos seguros de que para mayo, habrá procesos que nos permitan hacerlo.”
El periódico también entrevista a los responsables chipriotas, malteses, portugueses y griegos de turismo para alimentar las esperanzas de sus lectores. Sobre todo el panorama tiene perspectivas optimistas en Grecia, donde en ningún momento la epidemia se ha disparado. El periódico señala que el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, había dicho que era "cautelosamente optimista" de un verano lucrativo. Añadió: "esencialmente, dependemos del ritmo de vacunación en nuestros principales mercados".
El periódico también habla de los pasaportes sanitarios, recordando que Dinamarca ha confirmado sus planes de introducir pasaportes de vacunas a finales de este mes mientras que Suecia anunció el jueves que espera lanzar un pasaporte de vacuna digital contra el coronavirus para el verano, si existe un estándar internacional para entonces.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo