Los fondos chinos Wanda y Fosun estarían interesados en hacerse con Grupo Parques Reunidos, que está valorado entre 2.000 y 2.500 millones de euros. El grupo español cuenta activos como el Parque de Atracciones de Madrid, zoo incluido, Parque Warner y Aquápolis.
El fondo de capital riesgo Arle ha encargado a Morgan Stanley la búsqueda de compradores de Parques Reunidos y entre los que han mostrado interés están Wanda Group, el holding chino propietario del Edificio España, y Fosun, que recientemente ha adquirido Club Med y una participación de Thomas Cook.
Según El Confidencial, si se cumplen las previsiones de la valoración, el grupo Parques Reunidos obtendría una una rentabilidad superior al 100 por cien, ya que en 2007 Arle (llamada antes Candover) compró la compañía española por 1.000 millones de euros.
Con una plantilla de 9.000 empleados, Parques Reunidos nombró el año pasado a Yann Caillère como consejero delegado, cargos que había ostentado antes en Grupo Accor y Louvre Hotels, además de haber pasado por Disney como presidente y director general de Operaciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo