El GOB, grupo ecologista balear, insta al Gobierno de la Comunidad a que adopte medidas restrictivas al consumo de agua potable en los negocios turísticos y de ocio para combatir la sequía.
Concretamente, explican en un comunicado de prensa, que “hay que restringir y limitar usos para riegos de campos de golf, turismo inmobiliario, piscinas y parques acuáticos para garantizar el abastecimiento, si es necesario imponiendo medidas coercitivas”.
También exigen al Ejecutivo insular que impulse un plan de emergencia que establezca restricciones y limitaciones severas en los usos turísticos, para “prever la recuperación de las reservas hídricas.
Los ecologistas además advierten de que la situación empeorará por la exigencia de agua del creciente sector turístico y la falta de lluvias prevista para el invierno.
Por su parte, el Ayuntamiento de Palma ha empezado a emprender medidas en relación a esta situación, y a partir del lunes 12 dejará de haber agua en las duchas de las playas de la ciudad.
bien por el GOB, pero que no olviden los regadíos por inundación o por aspersores en el campo balear.
en cuanto al riego de campos de golf etc, me puede decir alguien porque se envía agua depurada al mar ??. un tratamiento terciario no muy elevado de coste serviría para regar y mucho más.
en cuanto a la idea de ayuntamiento de Palma, bien Sr. Alalcalde, que las ocurrencias si bien no sirven para nada al menos son divertidas.
Buena idea, además de pagar la ecotasa, les pedimos que se traigan 10 litros por persona.