La formación ecosoberanista Més, socia del PSOE en el Gobierno Balear, cree que la presentación de un recurso contra la ecotasa por parte de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (Hoteleros de Mallorca presentan un recurso contra la ecotasa) es “una guerra política” contra el Ejecutivo de Francina Armengol.
David Abril, portavoz de Més en el Parlamento balear, considera que “el recurso de la Fehm no se aguanta” porque, a su entender, el impuesto turístico está plenamente asumido por parte de quienes visitan las Islas Baleares porque “es lo normal que te encuentras en cualquier destino turístico normal”.
El también coordinador de Més per Mallorca ha instado a la patronal hotelera liderada por Inma Benito a “poner de su parte para construir un turismo y una economía diferentes, que genere prosperidad compartida en equilibrio con el medio ambiente”. Para Abril, es un error “alimentar con actos políticos como este la mala imagen que tienen parte de los hoteleros, por buscar únicamente negocio y dinero”.
Con la masificación de este verano se ha visto que no influye en las reservas. En julio y agosto podría ser incluso más alta sin problemas! Evidentemente este recurso es político. Es una pena que la FEHM esté tan politizada.
Que triste es todo y que vergüenza me produce todo esto, que falta de profesionalidad por parte de todos, que prepotencia y que injusticia. A nadie le importa la sociedad mallorquina, ni a los empresarios ni a los políticos, todos van a llenarse los bolsillos y punto, en buen mallorquín se dice "predicau fraret". Ninguno es capaz de construir, tan sólo saben destruir, pero TODOS.