El Círculo de Empresarios de Gran Canaria es partidario de que se dé alas a cualquier iniciativa económica y empresarial del sector privado, y ello incluye las prospecciones petrolíferas contra las que el Gobierno autonómico liderado por Paulino Rivero está librando una ardua batalla. Los empresarios se oponen a que se realice una consulta popular sobre estas actuaciones.
A juicio del Círculo, hacer la consulta sería “copiar la trayectoria de Cataluña, que ha dividido a familias y amigos y atemoriza al sector de la sociedad catalana que no comulga con lo que quiere el Gobierno autónomo catalán”. La organización ha asegurado, además, que se están produciendo amenazas de altos cargos públicos de Canarias a empresas privadas que difieren de sus mandatos.
Los empresarios grancanarios ven con preocupación el enfrentamiento del Gobierno de Canarias con el Gobierno central y le acusan de aplicar “políticas populistas”. Además, dicen que si se consulta sobre las prospecciones petrolíferas debería hacerse lo mismo sobre la moratoria turística, el sistema electoral, la duración de los mandatos políticos y el peso de la Administración regional y los Cabildos, entre otras cuestiones.
El populismo se extiende como un reguero de pólvora...
Bien por el círculo canario de empresarios, que lo tiene claro por lo que parece y no se deja amedrentar.
El referendum que haria falta es el de si el pueblo español quiere o no autonomias. un saludo
El circulo de amigos de Pepe, no representan a los empresarios de Gran Canaria y sufren las mismas presiones por su parte para apoyar el disparate de una empresa privada que beneficia muy poco a las islas solo a nivel contable; pero claro la competencia de Fuerteventura y Lanzarote como Boom Turístico siempre acongoja a los #jefes.