Los dos turistas españoles cuyo rastro se había perdido tras el atentado de Túnez en el que perdieron la vida veinte ciudadanos extranjeros y tres tunecinos, estaban escondidos en el Museo del Bardo, según ha asegurado una responsable de la naviera en la que viajaron. Se trata de un matrimonio de Sueca (Valencia).
Desde MSC explican que "un empleado de la naviera ha acudido a la zona para encontrarse con los españoles y acompañarles hasta un hotel" de la capital tunecina. Según apunta la agencia Efe la mujer hasta ahora desaparecida está embarazada por lo que se ha decidido trasladarla en una ambulancia a hasta un hospital de la zona para su reconocimiento.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo ha confirmado en rueda de prensa que la pareja han aparecido con vida después de permanecer todo el día de ayer y la noche ocultos en el interior del museo en el que se produjo la masacre.
"A lo largo de la noche, la embajada y el consulado hicieron vistas a la morgue y comprobaron que allí no estaban los cadáveres, pero por la confusión del momento no podíamos estar seguros de que no habían fallecido", ha explicado el ministro. "Los móviles además no daban señal de estar encendidos".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo