Baleares ya tiene prácticamente cerrados los contratos para 2013 con touroperadores británicos con un incremento medio de los precios del 4% y los de los mayoristas alemanes van en el mismo sentido.
“Los aumentos medios de precios están en la horquilla entre el 3 y el 5, aunque hay productos hoteleros que han conseguido alzas superiores al 8% para el próximo verano”, señalan fuentes hoteleras al diario Ultima Hora. “Hay prisa por parte de los touroperadores para cerrar los contratos, pero para ello están exigiendo cláusulas especiales para tener hoteles en garantía de producción, es decir, que los quieren en exclusividad y que no haya mezcla de mercados o de otros touroperadores”, señalan.
Los contratos firmados con los touroperadores incluyen una cláusula por si finalmente el Gobierno de Mariano Rajoy decide subir el IVA, actualmente en el 8%, para que se revisen los precios y el alza pueda ser asumida por ambas partes.
Por otro lado las reservas de turistas británicos hacia Mallorca para julio y agosto se han disparado en las últimas semanas en torno a un 10% debido al mal tiempo que hay en el Reino Unido. Así lo constata la patronal ABTA y otros como Thomas Cook o TUI UK.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo