El presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), Antoni Mayor, espera que este sábado estén ocupadas las 7.000 camas destinadas al Imserso. Mayor ha señalado que entre este lunes y martes han llegado los 3.500 primeros jubilados y confía en que este fin de semana el programa “se regularice”.
Aunque los viajeros del Imserso"llegan tarde", con un mes y medio de retraso, Mayor se ha mostrado "satisfecho" de que al fin esté operativo. "La gente tiene ganas de salir. Muchos turistas nos han dicho que hubieran venido igual aunque no hubieran salido plazas del Imserso", ha advertido.
El retraso del Imserso ha supuesto que "algunos hoteles han cerrado y otros han estado a medio gas", aunque se han paliado los daños gracias a las fiestas de Benidorm o a la Fancy Dress que organizan los empresarios de la zona inglesa. La concentración de la demanda supondrá un aumento de ocupación en las semanas previas y posteriores a Navidad, que "eran épocas en las que siempre flojeaba un poco el programa”.
Tal y como publica Las Provincias, las agencias han vendido "casi el doble" que el año pasado durante los meses de retraso del Imserso "por la impaciencia de los usuarios", lo que confirma que "muchos turistas han seguido viniendo igualmente aunque hayan tenido que organizarse el viaje por su cuenta y pagar un poco más".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo