El Ayuntamiento de Milán (Italia) ha aprobado el reglamento para que los hoteles y alojamientos extrahoteleros de la ciudad comiencen a cobrar una tasa turística a sus huéspedes el próximo 1 de septiembre de 2012.
La cuantía de la tasa varía en función del tipo de establecimiento. Para los hoteles, se cobrará una cantidad de euros igual a la cantidad de estrellas, por persona y por día de estancia, según la prensa italiana. Los responsables del Consistorio milanés han señalado que los ingresos obtenidos con este impuesto se destinarán a mejorar la oferta turística y la promoción del destino.
La norma municipal contempla algunas excepciones y prevé una rebaja de la tasa en un 50% en temporada baja. Además, cuando haya congresos y exposiciones importantes en Milán, se condicionará a la reducción de un 25% de los precios cobrados por las infraestructuras.
“La medida alinea a Milán con lo que ya sucede en la mayoría de las ciudades turísticas italianas y europeas”, ha declarado a Il Giorno el responsable de Turismo de la localidad, Franco D’Alfonso.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo