La Semana Santa pinta bien ya a estas alturas para los hoteleros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, pues los datos con los que cuenta la patronal Ashotel apuntan a una ocupación de un 90% de promedio, con llenos puntuales.
Jorge Marichal, presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, ha indicado que “los primeros en llenarse” son los hoteles de mayor categoría del sur de Tenerife y que en el norte de la isla se esperan buenas ocupaciones en los establecimientos extrahoteleros.
El líder de la organización empresarial hotelera ha hablado de “consolidación” del turismo interior en Canarias en Semana Santa, fechas en las que los isleños “se mueven mucho y eso beneficia, por ejemplo, a las islas pequeñas, ya que son trayectos cortos”.
Entre tanto, el Carnaval ha dejado buen sabor de boca en los hoteleros, de manera especial en Santa Cruz, cuyos alojamientos han vendido prácticamente todas las camas. La ciudad vive desde octubre “un cambio de tendencia”, con subidas en la ocupación media.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo