La familia Kiessling, propietaria de Loro Parque, quiere levantar un hotel junto al acuario que actualmente construye en el muelle de Sanapú, en Gran Canaria. En concreto, según recoge la prensa canaria, los promotores del Poema del Mar pretenden levantar un edificio de una altura similar al AC Hotel Gran Canaria, de 26 plantas y 84 metros de altura. Sin embargo, el Plan Especial de Ordenación del Puerto de La Luz no permite superar los 50 metros en las parcelas del muelle Wilson.
En el caso concreto del establecimiento hotelero, éste estaría situado en una parcela de entre 1.200 y 1.500 metros cuadrados entre El Muelle y el citado acuario.
Desde Loro Parque aseguran que “se ha analizado la posibilidad de dicha inversión al existir, junto al futuro acuario una parcela que permite dicho uso, pero el proyecto en cuestión, expuesto tanto a los responsables de la Autoridad Portuaria como del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, está en fase de análisis y estudio, y por tanto, ni está vinculado ni existe compromiso alguno para el traslado de las naves ahora instaladas”.
Lo haran...