Ibiza puede estar perdiendo su reputación como isla para jóvenes –normalmente con poco poder adquisitivo–, dando paso a gente un poco más mayor, según ha indicado el mayorista británico Thomas Cook, quien ha indicado que la edad media de sus reservas a la isla pitiusa ya no está dominada por el segmento de entre 18 y 29 años, como era tradicional, sino por los de 30 a 39 años. No es necesariamente una mala noticia para Ibiza.
La agencia de viajes ha indicado que la presencia de los líderes laborista y conservador en la isla, Ed Milliband y David Cameron, ha contribuido a esa evolución de la clientela hacia edades más altas, en cierta forma ahuyentando a los más jóvenes. Aunque, en todo caso, el principal motivo para que los jóvenes migren a Grecia son los precios, cada día más caros en Baleares.
Para Thomas Cook, los jóvenes ahora prefieren viajar a Grecia, donde los clubs y discotecas tienen precios más aceptables y donde hay una adaptación a sus gustos. Según este mayorista, anualmente los viajeros de menos de 25 a Grecia aumentan, especialmente en lugares como Kos (especiamente en Kardamena y su Bar Street) y Zante (en Laganas Strip), que desde 2009 han aumentado su popularidad en estos segmentos de población. Al tiempo, en estas dos islas, los viajeros de más edad se reducen.
El mayorista explica que Ibiza no pierde clientes pero que son diferentes, más exclusivos y que los hoteles de la isla (de Ibiza) están actuando muy inteligentemente para mantener esos clientes que ahora van adquiriendo más poder adquisitivo.
otro mensaje de thomas cook, : o bajais (a nosotros) los precios o empezamos a llevar los clientes a grecia. hizo lo mismo hace un mes amenazando de llevarlos a tunez.