José Manuel Vargas y Pablo Vázquez, presidentes de Aena y Renfe, respectivamente, cobran el doble que Mariano Rajoy, según los datos publicados en el portal de la transparencia que revela que el 60% de los 456 altos cargos del Estado tiene un salario que supera al del presidente del Gobierno.
En concreto, Vázquez percibe una retribución anual de 159.929 euros mientras que el máximo responsable de Aena gana 159.454 euros brutos frente a los 78.185 euros que recibe Rajoy como jefe del Ejecutivo. También Gonzalo Ferre, presidente de Adif, tiene un sueldo muy superior al del político gallego al cobrar 158.754,24 euros.
Los presidentes de Aena y Renfe no son los únicos que doblan en sueldo a sus superiores. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, también cobra más que su jefe, el ministro Soria, pese a que sus responsabilidades y ocupaciones son claramente inferiores. Así mientras el sueldo de la mallorquina asciende a 108.414 euros al año el del titular de Industria, Energía y Turismo es de 73.497 euros.
El sueldo de la actual directora de Turespaña, Marta Blanca, también supera al de José Manuel Soria. Su salario anual es de 95.341 aunque este año solo percibirá 24.359 al acceder al cargo a finales de septiembre.
A la ministra de Fomento, Ana Pastor, le ocurre lo mismo que al ministro canario. Tiene un sueldo inferior al de su número 2. Mientras ella percibe anualmente 77.502,89 euros el responsable de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, percibe 113.963,5 euros.
Cuanto estómago agradecido con perfil más que dudoso para el cargo que regenta...así están dejando España, es hora del cambio Ya y apartar e estos aprovechaos