La compañía que ha auditado las cuentas de Las Vegas Sands desde 2004, PricewaterhouseCoopers, ha decidido romper su relación con el emporio dirigido por Sheldon Adelson. La consultora estadounidense comunicó su decisión la semana pasada, según se ha informado a la SEC (comisión del mercado de valores de los EEUU) y recoge Cinco Días.
Las Vegas Sands es la empresa que se ha comprometido a construir un macrocomplejo de ocio y juego en Madrid, hasta ahora conocido informalmente como Eurovegas, cuya inversión prevista ronda los 17.000 millones de euros. En febrero, la compañía de Adelson confirmó su intención de llevar a cabo este proyecto y que los terrenos elegidos eran los del municipio de Alcorcón. A pesar de que se dijo que las obras comenzarían este año, aún no se ha presentado la documentación oficial a las autoridades de la Comunidad de Madrid.
En estos momentos, Las Vegas Sands está buscando un nuevo examinador, una vez que PwC se ha “negado a presentarse a la reelección como auditor independiente”. Los últimos informes de esta firma no contienen salvedades ni discrepancias. En la comunicación de la noticia no se ha hecho mención a las investigaciones a las que se ha sometido al grupo del magnate de los casinos por posibles irregularidades en China.
pasaran de largo....... como alcalde vuestro que soy ....