Sheldon Adelson, magnate estadounidense al frente de Las Vegas Sands Corporation, ha contratado los servicios del bufete Sagardoy para asesorarse acerca de las normas que regulan el mercado laboral en España y, según Vozpópuli, el propio Juan Antonio Sagardoy se ha encargado de convencerle de las ‘bondades’ de la reforma recientemente aprobada por el Gobierno.
Sagardoy, a favor de la reforma laboral de Rajoy, ha trasladado a la compañía promotora del macrocomplejo de ocio Eurovegas que se instalará en nuestro país los cambios que encajan con sus exigencias. Entre otras, ha defendido que el nuevo marco legal español facilita la creación de puestos de trabajo porque reduce trabas a la contratación a medida de la empresa y permite a ésta negociar las condiciones de sus empleados en caso de necesidad y como alternativa al despido.
Las Vegas Sands también ha contactado con asesores para conocer la regulación sanitaria del consumo de tabaco en locales de ocio y, por lo que ha trascendido, el Ministerio de Sanidad está trabajando en una modificación legislativa que permitiría fumar en zonas acotadas del interior de los casinos de toda España.
Adelson ha puesto los dientes largos tanto de Madrid como de Barcelona con un proyecto que asegura que supondrá una inversión de 17.000 millones de euros, 20.000 plazas hoteleras y más de 200.000 puestos de trabajo, aunque esta cifra se reduciría a unos 28.000 si solo se tienen en cuenta los directos.
Mientras España espera conocer la decisión definitiva sobre la ubicación de Eurovegas, el creador del emporio de Las Vegas Sands se ha hecho un poco más rico. El pasado 2 de marzo ejecutó las opciones sobre 87’5 millones de acciones y elevó el valor de su participación en la compañía en casi 3.400 millones de euros en un solo día, según comunicó a la SEC (comisión del mercado de valores de los Estados Unidos).
[...] ver más Share this:TwitterFacebookMásCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. [...]