Tras la llegada de los restos de Francisco Franco al cementerio de Mingorrubio, un colectivo de vecinos ya prepara un nuevo paquete turístico que incluya una visita guiada al camposanto. Los organizadores llevan años ofreciendo visitas guiadas por los monumentos más representativos del barrio madrileño de El Pardo, y ahora con el interés suscitado por la llegada de Franco avisan que pronto sacarán el nuevo ‘tour’.
El grupo de vecinos están trabajando en organizar dichas visitas turísticas pues han visto un creciente interés y adelantan que cuando tengan lista la ruta avisarán, convenientemente, a todo aquel que quiera apuntarse, informa Okdiario.
Las visitas que suele organizar este colectivo contemplan lugares de interés como el Palacio Real de El Pardo y sus jardines, la Iglesia Virgen del Carmen, los jardines de la Casita del Príncipe, la Casa Infantes y la antigua Casa de Oficios, el Cristo de El Pardo, el Palacio de la Quinta y sus jardines y una senda por el Monte de El Pardo.
Con un precio que va de los 20 a los 45 euros por persona, los tours incluyen la visita a los monumentos y platos tipos de la zona a precios económicos en los restaurantes de El Pardo, entre otras cosas. Ahora, con el interés generado por la llegada de Franco, los organizadores de estas rutas han visto un nuevo foco de negocio para explotar destacando la cercanía con Madrid y las comunicaciones por tren, coche y autobús.
Que los lleven a las fosas y a los sitios donde el genocida asesino, seguro que también es muy ilustrativo. No hay mucha distancia de El Pardo porque están en todos los lugares de la España trafica franquista.
Un grupo de vecinos franquistas, haciendo visitas piratas??? Poco futuro tienen
Hay un gran desconocimiento de lo que fue e hizo Franco por España, pues solo funciona la "Memoria historica" que se han inventado y no coincidente con los historiadores, no políticos ni con los que hemos vivido la guerra, la posguerra y una juventud de gran libertad; pero el odio a la Iglesia, a los católicos y la defensa que Franco de los principios católicos y su vida de austeridad correo a quien es ateo y considera que "la religión es el opio del pueblo".
Si ahondamos, muchos de los que ahora nos hablan de un asesino dictador, han tenido a sus padres fieles y entusiastas de él.
Paracuellos es una realidad de la que no se quiere hablar ni entra en la "Memoria histórica".
Ojala me pille un dia paseando y os enganche un buen pedrazo