El Grupo Barceló debe explotar el Palacio de Congresos de Palma y el hotel adjunto, en opinión de los servicios jurídicos municipales y el interventor, que consideran que la adjudicación realizada en pasado abril se ajusta a derecho y es de obligado cumplimiento por parte del Ayuntamiento de la capital balear, según El Mundo-El Día de Baleares.
Este miércoles se celebra la última Junta de Gobierno local y el alcalde Mateo Isern (PP) tiene la potestad de adjudicar definitivamente a Barceló la infraestructura, a pesar de que su gobierno está en funciones. En caso de no hacerlo, será el nuevo Consistorio el que decida sobre la cuestión.
La Sociedad Palacio de Congresos firmó la concesión, pero la Junta de Gobierno dejó en suspenso el concurso por las quejas de la oposición de Més, que alegó que la valoración del hotel que se había incluido en los pliegos estaba caducada. No obstante, los servicios jurídicos han dejado claro que la vigencia de la tasación es de dos años por tratarse de concursos sucesivos sobre el mismo bien y, por tanto, era válida.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo