Han venido menos días que el año pasado, pero los turistas británicos que han recalado en Baleares para pasar sus vacaciones se han gastado más dinero, según un informe elaborado por la Federación Hotelera de Mallorca. En concreto, durante los nueve primeros meses del año el gasto medio diario de cada uno de ellos alcanzó los 109,7 euros, un 5,3 por ciento más que en 2012 (98,5 euros).
En Mallorca ha sido donde se ha registrado la mayor subida, un 9,4 por ciento hasta los 107,8 euros, mientras que en Ibiza y Formentera descendió el gasto medio de los turistas británicos un 1,3 por ciento quedándose en los 123,6 euros por día.
De enero a septiembre Baleares recibió a 3.046.681 turistas británicos, lo que supone un aumento del 7,9 por ciento respecto a la cifra de llegadas del año anterior. La mayoría de estos visitantes se concentraron durante los meses de verano.
Por otro lado, los turistas de Reino Unido han disminuido esta temporada su estancia en el archipiélago hasta los casi ocho días de media y siguen prefiriendo hoteles de tres y cuatro estrellas para alojarse. Además, el estudio sobre el mercado británico elaborado por la FEHM desvela que este año ha aumentado el número de los turistas que han venido con paquete turístico.
Hombre, si hay gasto en Baleares es perfecto, pero lo bueno sería recibir turistas de categoría, que se comportaran de una manera más tranquila y para el contento de todos.