La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha anunciado este sábado que España permitirá que los ciudadanos británicos puedan entrar sin necesidad de hacer dos semanas de cuarentena, igual que el resto de ciudadanos de la Unión Europea. La medida entra en vigor este domingo, día en que España ya no se encontrará en estado de alarma.
"Vamos a permitir a los visitantes británicos entrar en España como al resto de ciudadanos de la UE y de la zona Schengen desde el 21 de junio, sin necesidad de cuarentena", ha dicho la ministra en una entrevista con la BBC. La ministra declaró hace unos días que España se estaba planteando tener en cuarentena a los británicos como una medida de reciprocidad ante la medida adoptada por el Gobierno del Reino Unido.
No obstante, la ministra ha avisado: "Vamos a pedir a todo el mundo que se registre para que tengamos un contacto y podamos localizarlos si se contagian del coronavirus". Reino Unido es uno de los países con un mayor número de infectados y fallecidos por Covid 19.
"Estamos manteniendo contactos con las autoridades británicas para ver si van a hacer lo mismo. Lo estamos haciendo por respeto a los 410.000 británicos que tienen su segunda residencia en España", ha insistido la ministra durante la entrevista con la BBC.
Se espera que el Gobierno británico levante la cuarentena en su territorio a partir del 4 de junio. La medida debe anunciarse a final de junio.
Magnifica noticia,dejemos que vengan en manada a emborracharse que ya lo lamentaremos en septiembre cuando tengamos la segunda ola de casos,,somos el bar de Europa que vergüenza
No se puede ser más patético. Reino Unido ya no es unión europea y no es Schengen. Que menos que ponerles cuarentena como ellos a nosotros. Nos vendemos por dos duros. Medidas lamentables. Costarán caro