Canarias, destino tradicional de invierno para los turistas nórdicos experimenta un aumento significativo de visitantes del Norte de Europa también en verano. Ya el pasado 2012 las cifras sufrieron una ligera subida, y según afirmó el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo de la Puente, este año, se hace más patente con un aumento del 55 por ciento del número de plazas de avión, concretamente desde Noruega, un 60 por ciento más, desde Finlandia y otro 65 por ciento más de plazas desde Suecia.
En cifras absolutas, se habla de 133.000 nuevas plazas. De la Puente indicó que “por supuesto, son cifras que no superan las de Reino Unido, Alemania o Irlanda, pero ya se está viendo un cambio de mentalidad en el turista nórdico, que empieza a descubrir Canarias como destino estival”.
Estos datos, aseguró el viceconsejero, no tienen que ver con la inestabilidad de Egipto, aunque por esta causa, algunos touroperadores nórdicos están solicitando la contratación de más camas en Canarias para este invierno, que si tendría que ver con la crisis del país del Nilo, lo que augura un buen invierno para el sector.
Buena noticia para Canarias. Además de descubrir Canarias en época estival, se está comprobando por mucha gente que en verano, muchas veces en Canarias la temperatura no pasa de 27º o 28º C (excepto cuando hay alguna calima), cuando en la Peninsula y Baleares sobrepasa los 35º o más, provocando que sea un horno todo el verano. Es un verdadero placer viajar a un enclave que, a pesar de que estamos más hacia el Ecuador, tengamos una temperatura agradable. Por añadir algo más, el hecho de que haya nuevas líneas de bajo coste todo el año hacia las islas, por ejemplo Ryanair, Norwegian, etc., hace que mucha gente viaje por un precio módico y reservar hotel o apartamentos baratos, ya que con los paquetes vacacionales que hay durante el invierno, a los turistas les sale el doble, y eso se nota en toda Europa.