El Confidencial asegura este lunes que el actual consejero de Educación, Cultura y Deportes de Andalucía, Luciano Alonso, cambió la normativa del golf de la comunidad autónoma para favorecer al hijo del expresidente de la Junta, Manuel Chaves, en su etapa de titular de Turismo entre 2008 y 2012.
El citado digital sostiene que el comisionista Iván Chaves era asesor del proyecto El Següesal Golf Resort de la promotora Residential 7, S.L., un macrocomplejo turístico inmobiliario que ocupaba 14 hectáreas de un parque natural en Barbate, Cádiz y que finalmente dio al traste con la crisis económica.
El exconsejero de Turismo andaluz, siempre según la mencionada cabecera, declaró el interés turístico del proyecto que recogía la ocupación de 312 hectáreas ampliables a 467, 450 viviendas y 956 apartamentos turísticos, así como dos hoteles de cuatro estrellas, un centro hípico y otro de salud y belleza.
El proyecto contó con más de 101 alegaciones presentadas por Ecologistas en Acción y una denuncia ambiental de vulneración de la legislación vigente. Según indicó Lola Illescas, portavoz de la asociación en la provincia de Cádiz, “el negocio es la recalificación, son puras operaciones especulativas”, recoge El Confidencial.
Eso no es una noticia , quieres una noticia buena , investigar lo que quiere hacer el señor Hidalgo y su hermano el nuevo crack de la compañía que sólo ha venido a mejorar y a dar ideas magistrales de como no hacer nada bien, ni hablar, con el convenio de TCPS . De los mejores años de Air Europa, benéficos históricos y nos quieren matar. Ni un mínimo respeto tienen con sus empleados . Saludos a todos
... esta apareciendo sobre Globalia.. Marsans, Orizonia este como presente. Esperemos que no, otro caída en el sector nos dejaría muy tocados a todos. O quizás haga falta renovarlo todo y empezar de nuevo.