NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Inversión de alrededor de 400 millones de euros

Luz verde a la construcción del nuevo puerto deportivo de lujo de Marbella

La construcción del nuevo puerto deportivo de lujo de Marbella ha superado su último escollo. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado la demanda interpuesta por la UTE Marina Internacional de Marbella, que perdió la licitación del proyecto de ampliación de La Bajadilla en favor de la propuesta presentada por el grupo catarí Al-Thani, propiedad del jeque Abdullah Ben Nasser Al-Thani, propietario a su vez del Málaga Club de Fútbol.

 

Pese a que la firma del contrato definitivo de adjudicación estaba prevista para el pasado mes de octubre, tal y como avanzó en su momento a preferente.com el concejal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández, finalmente no pudo llevarse a cabo debido a la solicitud de medidas cautelares por parte de los demandantes.

 

Así, y según ha podido saber preferente.com, los responsables de Marina Internacional de Marbella alegaron en su contencioso el hecho de que el proyecto presentado por Al-Thani cuenta con una participación del tres por ciento de la sociedad municipal del Puerto Deportivo de Marbella, incumpliendo por tanto las condiciones establecidas por la normativa vigente para este tipo de licitaciones. En este sentido, el edil de Turismo, José Luis Hernández, ha explicado a preferente.com que “el Ayuntamiento de Marbella no va en la iniciativa de Al-Thani como una institución pública, sino a través de una empresa, que como figura jurídica cumple los parámetros que exige la ley”. Marina Internacional de Marbella ha preferido no hacer declaraciones a este digital asegurando que no han recibido aún la comunicación oficial de dicha resolución.

 

De esta forma, y desbloqueada la suspensión de las obras, Hernández espera que la firma del contrato de adjudicación con la Junta de Andalucía se produzca “de forma inminente, desde luego antes de que finalice el año”, por lo que se prevé que la construcción de la nueva infraestructura comience a principios de 2012. En este punto, ha celebrado “la celeridad” en la resolución del TSJA, dado que el retraso en los plazos de ejecución “podía ocasionar pérdidas multimillonarias”.

 

“Este es un proyecto clave para la ciudad”, ha destacado Hernández, y no sólo por los “cientos” de puestos de trabajo que generará la ejecución de las obras y el mantenimiento posterior de los servicios del mismo, sino porque además, “su materialización vale también como espoleta para otras serie de inversiones muy importantes del mundo árabe que están en la órbita de Marbella y que se encuentran en el aire por la situación económica nacional”.

 

El proyecto cuenta con una inversión de alrededor de 400 millones de euros y prevé la construcción de un puerto deportivo capaz de albergar hasta 1.220 embarcaciones y una superficie de 45.000 metros cuadrados destinada a equipamiento de ocio y comercial.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies