La Junta Rectora del Consorcio de la Playa de Palma (Mallorca) ha dado luz verde al Plan de Reforma Integral (PRI) de la zona cuya aprobación definitiva se espera para el primer trimestre de 2014.
El nuevo PRI, que estará en exposición pública 90 días, pretende facilitar la inversión privada en esta zona madura de la capital balear además de reducir el número de residentes de 66.000 a 42.900. Según recoge el diario Ultima Hora se contempla una inversión de 500 millones de euros para los próximos diez años.
Otro de los objetivos que persigue el Plan de Reforma de la Playa de Palma es mejorar las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y suministros, promover un desarrollo sostenible y crear nuevos espacios y equipamientos que doten a la zona de una nueva estética y de nuevos productos desestacionalizadores.
La reunión de la Junta Rectora del Consorcio estuvo presidida por el consejero autonómico de Turismo, Carlos Delgado, y contó con la presencia del director general de Turismo, Jaime Martínez, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, y los alcaldes de Palma y Llucmajor, Mateu Isern y Joan Jaume.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo