Madrid acogerá en otoño a más de 300 líderes turísticos internacionales con motivo de la 42 Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), según publica ABC. Durante la pasada celebración de Fitur, el Ayuntamiento de la capital presentó su candidatura y venció a la otra finalista, Durban, en Sudáfica.
La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, ha señalado al citado medio que este evento es “una muy buena oportunidad, tanto para Madrid como para España, de visibilizar entre los miembros afiliados la oferta turística y cultural de la capital española”. Asimismo, ha destacado que la capital, además de ser la sede de la OMT, será por esos días un referente en materia turística (Madrid inaugura la nueva tienda del Centro de Turismo de la Plaza Mayor).
La 42 Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados de la OMT también congregará otras reuniones paralelas entre miembros de compañías de alto rango. Se trata de pequeños eventos que reunirán a representantes de alrededor de 500 empresas, instituciones científicas y educativas, así como de ONGs.
La elección de Madrid supone un espaldarazo para la ciudad como sede de importantes eventos internacionales. Se espera que esta cita deje en la capital un gasto directo de entorno a 170.000 euros, y un gasto de pernoctaciones por persona de entre 400 y 700 euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo