NYC & Company, London & Partners y la Oficina de Turismo y Congresos de París son los espejos en los que se ha mirado Madrid para planificar su próximo paso en el ámbito turístico: crear una entidad autónoma público-privada para “priorizar y dinamizar el turismo de la capital”.
Ana Botella, alcaldesa madrileña, ha anunciado este martes el lanzamiento del nuevo organismo para antes del próximo verano. A imagen de las entidades oficiales de promoción turística de las mayores urbes del mundo, la de Madrid estará “liderada por la propia ciudad”, pero integrará a empresas, organizaciones y asociaciones privadas, al lado de las administraciones públicas.
Además de los presupuestos públicos, la nueva entidad, en la que se trabaja ya desde la compañía municipal Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, se financiará con ingresos propios y tendrá una gestión “profesional y técnica”.
“Madrid es el principal destino urbano de España”, ha subrayado Botella, quien ha expresado su deseo de que la metrópoli recupere “las cifras de crecimiento y rentabilidad empresarial”.
Otro organismo más donde enchufar a los carromeros.