El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, estudia la celebración de una carrera urbana por las calles de Madrid. Una propuesta que parte de un grupo de empresarios españoles que están en condiciones de financiar el cien por cien del proyecto, lo que es visto con muy buenos ojos por el mandamás de las carreras.
La carrera urbana en las calles de la capital tendría un presupuesto no inferior a los 50 millones de euros, según recoge El Confidencial, y atraería a cerca de 100.000 visitantes en el fin de semana en el que se disputara.
La capital tomaría el relevo del Gran Premio de España, que se celebra en Montmeló y cuyo contrato expira en 2016, si no se llega a un acuerdo de renovación. Uno de los objetivos principales del proyecto es potenciar la marca ‘Madrid’ y relanzar de paso la imagen turística de la ciudad a nivel mundial.
Con el visto bueno de Ecclestone y la financiación necesaria, ahora los promotores de la carrera en Madrid buscarán el necesario apoyo institucional, tanto de la administración local como de la central.
Una genial idea
Eso esoooo que estamos que lo tiramos, después de TimoVegas y el supercircuito de Valencia, ahora esto.............venga yaaaaaaaaaaaa.
Viendo el éxito del circuito de Valencia... ¿cómo no se nos ha ocurrido antes?
Que llamen a la Rita de Vlc que saben un montón del tema. Yo aprovecharía el aeropuerto de Castellon
Oleeeeee, que gran idea. Viendo la ruina que ha sido el de Valencia, vamos y lo copiamos, no sea que por una vez tengamos una idea que no sea absurda y que ademas cueste un pastón al tonticontribuyente.
Como cantaba Victor Manuel, A donde irán los Sobres, que guardamos , que no damos la la la la