Madrid.19/03/2008.- La ciudad de Madrid se perfila como un gran destino de congresos. El Ayuntamiento, a través del Área de Economía y Empleo, ha decidido reforzar su presencia internacional y los trabajos de Madrid Convention Bureau (MCB) para seguir atrayendo a la capital las grandes reuniones que cada año se desarrollan en las principales ciudades del mundo, según se recoge en el comunicado remitido a preferente.com.
La Oficina de Congresos, en la que se integran 186 empresas vinculadas a este segmento, cuenta con un nuevo equipo directivo para afrontar los retos de esta actividad. Una de sus iniciativas más llamativas es el programa de embajadores para identificar a los personajes que puedan erigirse en los mejores promotores de la oferta turística de la ciudad, a los que se homenajeará cada año en una “noche especial” de carácter institucional, “por trabajar de manera desinteresada para que la capital sea sede de grandes eventos”.
Además, para optimizar la labor del MCB se ha previsto la creación de una comisión técnica institucional formada por entidades y organismos del Consistorio para la coordinación de congresos y grandes reuniones y agilizar las peticiones y trámites administrativos de los socios del Convention Bureau.
No en vano el turismo de negocios genera alrededor del 50 por ciento de la ocupación hotelera madrileña. Asimismo este año la ciudad estará presente en 27 ferias y salones profesionales de carácter nacional e internacional, entre las que figura por primera vez la Arabian Travel Market en Dubai. Para los próximos meses ya se han cerrado 41 congresos y reuniones de trabajo, de los que 23 han sido captados por el MCB.
Por otra parte, con el fin de impulsar y dinamizar la actividad turística de la capital y su presencia nacional e internacional en los ámbitos del turismo de negocio y de ocio, el Ayuntamiento ha reorganizado los organismos que se encargan de desarrollar las competencias turísticas.
Así, el Patronato de Turismo centrará su actividad en la atención y fidelización del visitante, mientras que la empresa municipal Promoción Madrid se ocupa de la promoción internacional de la ciudad.
Madrid contará con sus propios embajadores turísticos
Noticias relacionadas
Destinos
ITA Airways: de 52 a 100 aviones en apenas tres años
Imserso: oleada de quejas de los jubilados con el inicio de las ventas
Viajes Interrías: “Hemos tenido picos de venta pocas veces vistos”
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo