La Comunidad de Madrid eliminará de su decreto la limitación de 90 días para alquilar pisos turísticos. Asimismo, se prohibirá el alquiler de habitaciones en este tipo de inmuebles, según recogen este jueves varios medios.
Jaime de los Santos, consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha asegurado a la Cadena Ser que los 90 días desaparecerían en el nuevo decreto y que ''los ayuntamientos en el uso de sus competencias podrán regular desde el día uno'' (Moratoria en Madrid para crear nuevas plazas hoteleras).
De igual modo, De los Santos ha agregado que en el documento final se constatará que los inmuebles no puedan alquilarse de forma segregada. ''En el texto definitivo no habrá esa posibilidad de que las viviendas se alquilen de manera compartimentada aunque el texto que ha trabajado Bruselas se ha pasado esa puntualización", ha señalado (Madrid suspenderá la concesión de licencias para pisos turísticos).
Tras la aprobación de la Unión Europea al decreto presentado por el Gobierno regional, la Comunidad de Madrid está trabajando en las alegaciones del sector para tener listo el documento en verano. Una de las valoraciones que se está barajando es la de retirar del decreto que el número de viviendas de un edificio destinadas a uso turístico no supere el 75% del edificio, además de incorporar algunas de las apreciaciones técnicas del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) (Los propietarios dejan sus pisos de Airbnb en manos de gestores).
Cuanto más restricciones mayores pérdidas de competitividad . Cada vez aumenta más la demanda de piso o casas de alquiler turístico